cómo publicar un libro con agencia editorial letra de kmbio

Cómo publicar un libro con "Letra de Kmbio"

En este paso a paso te explicamos cómo publicar un libro con «Letra de Kmbio».

1) Decide si necesitas un Plan de Publicación o un Servicio Único.

Los Planes de Publicación están pensados para proyectos de libros que requieran todos los servicios editoriales necesarios con el fin de ser publicados. En tanto los Servicios Únicos, te permiten escoger solo aquellas prestaciones que necesites concretamente.

Una vez que elijas entre ambas, ve al siguiente paso…

2) Solicita el Contrato de Publicación.

Para redactar el contrato de publicación, necesitaremos tus datos, que quedaran protegidos en todo momento. Puedes enviarlos a nuestro Whatsapp o por Email:

a) Nombre y Apellidos (oficial).

b) Pseudónimo (para los que deseen publicar bajo otro nombre).

c) Dirección Postal (importante porque allí te enviaremos tus libros de regalo).

d) Número de Identidad o Pasaporte.

e) Email.

f) Título del Libro (es solo un título provisional porque puede ser cambiado).

g) Extensión en cuartillas (para aprender cómo medir cuartillas ve a este POST).

h) Plan o Servicio elegido.

Estos datos son suficientes para que redactemos tu contrato y te lo enviemos ya firmado por nuestro Director.

Luego es tu turno de leer sus términos y consultarnos cualquier duda. Después firmas (puedes usar esta aplicación llamada Jeting Android o Jeting Ios o firmar en esta WEB) y nos envías una copia.

3) Envías el manuscrito y datos complementarios.

Necesitamos el último borrador de tu libro en formato .DOC (es decir WORD). Envía también en un documento Word aparte, tu Biografía y la Sinopsis o Descripción del Libro, ambos en no más de dos párrafos de 5 líneas.

Te solicitaremos tu idea para la portada y la cubierta del libro. Lo ideal es que nos envíes una imagen que refleje esa idea, la cual utilizará nuestro equipo de diseño para materializar una propuesta acorde.

Sí tu libro lleva imágenes, gráficas o ilustraciones que ya tienes en tus manos, debes enviar esos archivos por separado con la mayor resolución posible, de lo contrario pueden afectar la calidad del resultado final.

4) Equipo y herramientas.

Te asignaremos un equipo de trabajo que incluye un Editor a Cargo, un Editor de Calidad, un Inspector de Calidad y un Diseñador. Ellos bajo la coordinación del Editor a Cargo, quien se mantendrá en contacto contigo, llevarán tu libro hasta la fase final del proceso.

Además, crearemos una cuenta de Autor(a) en nuestra plataforma online, donde tendrás tus contratos, facturas, las fichas de tus libros publicados, mensajes de tu Editor a Cargo, un chat para compartir con la comunidad de autores(as) y muy importante, los informes de tus regalías ganadas.

5) Proceso de Publicación.

Finalmente se inicia el proceso su fecha de comienzo te será notificada al igual que su fecha de finalización. Recuerda que dependiendo del Plan o Servicio que elijas, será el tiempo que tome publicar tu libro, pero en todo caso, el máximo es de 90 días hábiles.

Durante todas las etapas del proceso, tu Editor a Cargo permanecerá en contacto contigo, así que es importante que estés atento(a) y recuerda también que al finalizar cada etapa, siempre se te consultará antes de dar paso a la siguiente.

Como vez, es simple y ordenado, lo que garantiza un desarrollo eficaz desde la toma de contacto hasta la venta de tu primer libro o hijo (como algunos prefieren llamarlos). En todo momento permaneceremos a tu lado; esa es la parte que más nos gusta. Aquí te recibimos, con Letra de Kmbio.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Sección El reto
whatssap-editorial-reto
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sheila Patricia Fernández Díaz (La Habana, Cuba, 1993). Trabaja en el departamento de redacción de la editorial cubana Pueblo y Educación y estudia Licenciatura en Historia en la Universidad de la Habana (UH). Ha publicado en diversas revistas internacionales de Canadá, México, Perú, Argentina y España. Su labor literaria está presente en más de 10 antologías auspiciadas por diversos proyectos en España. Fue ganadora del V Concurso Literario de Micropoesía Tardes de Verano y del XII Certamen Internacional Poético POE-SILLA 2020 y una de las ganadoras del I Concurso cubano Guajira, Junco y Palmera.