editoriales su funcionamiento

Editoriales su funcionamiento

Para las editoriales su funcionamiento suele ser secreto de estado. Pero se debe más a la omisión inconsciente que a la intencionalidad de ocultar. Así que pongamos luz sobre el tema de una vez y por todas.

Cuando recibimos un libro se activa la nuestra estructura. Es como cuando despertamos, el cerebro activa el organismo.

Primero: los autores(as) nos contactan, y se inicia una etapa que denominamos Pre-Publicación donde se ofrece información, orientación y se negocia el contrato. Se recepcionan los datos personales del Autor(a), se firma el contrato, en el caso de “Letra de Kmbio” creamos una cuenta de Autor(a) y le asignamos un Editor(a) a Cargo, un Editor de Calidad, un Inspector de Calidad y un Equipo técnico.

Resulta una ventaja esta estructura porque el libro goza de transitar por varias manos especializadas.

Segundo: Comienza la etapa de Edición. Hermoso momento constituido de 5 fases que buscan ordenar, corregir y mejorar el libro previo a su publicación. En la edición el arte está en afinar la capacidad de comunicar del texto para convencer al lector. Atraer y mantener su atención, es el valor agregado que ofrece en nuestro caso el método de Edición Creativa.

Estas 5 fases son: La Lectura; La Corrección; La Edición Creativa; La Edición de Calidad y La Certificación de Calidad. Quieres conocer más sobre cada una de ellas? Espéralo en nuestro próximo Post. Verás con detalles de lo qué sucede ahí; te resultará muy interesante.

Tercero: Aquí, en la etapa de Publicación, se cumple el ciclo con 4 fases y es donde finalmente el libro toma forma tangible, convirtiéndolo en un producto cultural. Así que llega el momento de ponerlo a disposición pública, bajo las medidas legales y logísticas necesarias para su comercialización.

Dicho así, parece simple, pero si de veras te intriga el proceso, sus etapas y fases, te invitamos a descubrir más. En próximos Post levantamos el telón. Suscríbete para ser de los primeros en saberlo. Aquí te espera Letra de Kmbio.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Sección El reto
whatssap-editorial-reto
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sheila Patricia Fernández Díaz (La Habana, Cuba, 1993). Trabaja en el departamento de redacción de la editorial cubana Pueblo y Educación y estudia Licenciatura en Historia en la Universidad de la Habana (UH). Ha publicado en diversas revistas internacionales de Canadá, México, Perú, Argentina y España. Su labor literaria está presente en más de 10 antologías auspiciadas por diversos proyectos en España. Fue ganadora del V Concurso Literario de Micropoesía Tardes de Verano y del XII Certamen Internacional Poético POE-SILLA 2020 y una de las ganadoras del I Concurso cubano Guajira, Junco y Palmera.