escritoras de letra de kmbio

Escritoras de Letra de Kmbio

Este es un post especial; está dedicado a varias mujeres que desbordan talento y poesía. Son personitas que te encantará conocer y qué mejor que sus libros para hablar de ellas. Hoy queremos presentarte a las escritoras de Letra de Kmbio.

Yilian Morfa Quevedo es una intrépida escritora cubana nacida en Villa Clara y forma parte de la generación nacida en 1984. Autora del premiado libro para niños “Gaby y sus distinguidas amigas” publicado por nuestra casa editora.

Ana Hernández Capote escritora de Letra de Kmbio

Ana Mirielle Hernández Capote una de las más versátiles poetas que atesoramos en Letra de Kmbio. Venida de La Habana su ciudad natal, autora del poemario “De Vuelta”. Una colección de poemas desde donde habla la mujer profunda que es.

Ariane Valdivia Santana escritora de Letra de Kmbio

Ariane Valdivia Santana, ya tiene en su haber cuatro libros que se imbrican con la infancia y los buenos sentimientos. Forma parte de esa estirpe de mujeres y de creadoras, que solo se mueven por amor y desde allí son capaces de milagros. Es así como nos regala entre otros su libro “Cristal”.

Eliany Martínez Portales escritora de Letra de Kmbio

Eliany Martínez Portales, una de las más jóvenes autoras que nos hace el honor de confiarnos la publicación de su primera obra. Su género es la novela corta, juvenil y romántica. Autora de “El chico de al lado” nos envuelve en una atmosfera que atrapa, entre dos jóvenes que luchan por dejar sus egos y permitirse amar.

Lisandra Céspedes Pileta, maternal y llena de lo dulce que representa un niño, no es tan solo otra autora de libros infantiles, es en verdad consagrada a los pequeños y a su educación. Es por esa razón que les ha escrito una colección de cuentos donde transforma los hechos en enseñanzas. Su libro “Lo que un día sucedió” no pasa desapercibido entre el público infantil y sus padres, quienes tanto anhelan las buenas historias.

Micaela de sá Daniel, una voz de la bella tierra de Angola. Poeta cuyo canto tan poderoso ha trasgredido las fronteras de la lengua y publica su poemario “En la otra piel” con nuestra casa y en idioma español. La beldad de su cultura no se pierde en la traducción, se refuerza y llega en su mensaje de amor.

Estamos orgullosos del talento y vocación de estas autoras paradigmas. Felices de que eligieran nuestra casa entre tantas otras para mostrar sus voces y compartir sus letras. Sabemos que son ellas quienes harán el Kmbio.

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse

Sección El reto
whatssap-editorial-reto
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sheila Patricia Fernández Díaz (La Habana, Cuba, 1993). Trabaja en el departamento de redacción de la editorial cubana Pueblo y Educación y estudia Licenciatura en Historia en la Universidad de la Habana (UH). Ha publicado en diversas revistas internacionales de Canadá, México, Perú, Argentina y España. Su labor literaria está presente en más de 10 antologías auspiciadas por diversos proyectos en España. Fue ganadora del V Concurso Literario de Micropoesía Tardes de Verano y del XII Certamen Internacional Poético POE-SILLA 2020 y una de las ganadoras del I Concurso cubano Guajira, Junco y Palmera.