Preguntas frecuentes

publicar-libro-letra-kmbio
  • ¿Cómo publicar un libro con Letra de kmbio?

    Para publicar con nuestra editorial tienes dos alternativas: El sistema de Planes de Publicación y los Servicios Únicos. Los planes te ofrecen la ventaja de obtener en forma de paquete determinados servicios, desde los básicos hasta los más avanzados, donde siempre tu libro resultará una publicación profesional y artística. El contratar este sistema, te permite, obtener un servicio integral de publicación con unas tarifas pensadas a la medida y económicas.
    La segunda alternativa, es para aquellos autores, que teniendo la capacidad y herramientas para autoeditarse, solo necesitan algún servicio específico de los que ofrece nuestra casa.
    En ambos casos, el autor preserva todos sus derechos sobre la obra incluyendo la ganancia del 100% de sus regalías.

  • pautas-del-manuscrito
  • ¿Qué pautas debe cumplir un libro para publicarlo en Letra de kmbio?

    Comprueba que tu texto cumple las siguientes pautas, antes de enviarlo:

    Letra: Time New Roman.

    Tamaño de letra: 12 puntos.

    Interlineado: 1,5 (si es un libro de ficción) 2,0 (si es un libro de poesía, autoayuda, académico y de no ficción en general).

    Márgenes de la hoja: (En Word)

    Normales o 2,5 Superior e Inferior / 3,0 Izquierdo y Derecho.

    Orientación: Vertical.

    Alineación de texto: Justificado.

    Ten en cuenta que también nuestro equipo puede darle este formato a tu libro de forma gratuita. Contáctanos.

  • publicar-gratis-letra-kmbio
  • ¿Cómo publicar gratis o por méritos con la editorial?

    Nuestra casa editorial opta por el sistema de concurso para elegir los mejores autores y autoras, a quienes les financiamos y publicamos sus obras, íntegramente. En qué consiste este sistema:

    Primero: Cada año, Letra de Kmbio convoca un Concurso homónimo dedicado a un género literario específico, dicha competición, tiene como objetivo reconocer y premiar a los tres mejores libros concursantes los cuales además de otros premios, tendrán el privilegio de ser publicados bajo nuestro sello editorial y formar parte de la Colección étoile (estrella en francés).

    Segundo: Finalizando cada año, se convoca además al Premio Arenas; al mejor libro del año. El objetivo es reconocer y premiar un libro de todos los que postulen al premio, valorando tres grandes aristas: Calidad Literaria; Calidad de Edición; El alcance entre los lectores. Los tres finalistas de este premio, además de recibir otras gratificaciones, tendrán el derecho a publicar su próximo libro con nuestra casa editora.

    En total, 6 libros serán publicados cada año por Editorial Letra de Kmbio por sus méritos y sin costo alguno para sus autores(as) quienes recibirán el contrato correspondiente para formar parte de nuestro catálogo de lujo.

  • tiempo-publicacion-libro
  • ¿Cuánto demora publicar un libro con Letra de kmbio?

    Nuestra editorial propone un máximo de 90 días hábiles (de lunes a viernes) para publicar un libro. Conoce cómo se distribuye este tiempo en función del proceso tan especial que vivimos los editores, correctores, diseñadores, técnicos y el equipo en general.

  • publicacion-obras-plataformas
  • ¿Dónde se publican los libros de la editorial?

    Publicamos los Ebooks y libros Físicos, estos últimos bajo demanda.

    La primera plataforma de ventas es nuestra Librería Online, que enviará los ejemplares al destino exacto donde resida el lector interesado.

    Pero no es todo, hay un universo increíble de plataformas, donde haremos visible tu obra, nos encargaremos de todos los procedimientos, que difieren entre unas y otras, así que no tienes que encargarte de estos asuntos, porque nuestro equipo está a disposición para ello.

    Las plataformas son KDP AMAZON, TOPBOOKS (Internacional y Cuba) BARNES & NOBLE, RAKUTEN KOBO, APPLE BOOKS, TOLINA, VIVLIO, BAKER & TAYLOR, BARROW BOX, HOOPLA, BIBLIOTHECA, OVERDRIVE, SCRIB.

    Y cada día sumamos más plataformas de venta y distribución.

  • garantia-servicos-editoriales
  • ¿Cuáles son las garantías de los servicios editoriales?

    Nuestra casa se enorgullece en primer lugar de contar con un equipo no solo profesional, sino además, conocedor del mundo literario creativo. En su gran mayoría nuestros editores también son escritores. Eso ha constituido un privilegio para mucho de los autores de nuestro catálogo, quienes se sienten entre verdaderos colegas, en confianza, y además reconocen en nuestro trabajo otras garantías que puedes encontrar, además, al final de la página:

    – Contrato con plenos derechos de autor y sin exclusividades.

    – Pago en cuotas. Contratos de mayor presupuesto, pueden ser saldados en cuotas mensuales.

    – Cobro del 100% de regalías.

    – Equipo a cargo de su obra. No es solo un editor, también le asignamos un Editor de Calidad; un Inspector de Calidad; un Diseñador e Informático.

    – Un proceso en 3 etapas bien definidas, con tiempos claros, así el autor conoce en todo momento en qué estado está su libro.

    – Potenciación de su libro con recursos digitales y tecnológicos como el 4to formato o SmartBook.

    – Información constante y diálogo próximo con los autores. Todos disponen de una cuenta donde reciben mensualmente reportes de sus ventas o pueden dar seguimiento al proceso de publicación.

  • portada-servicios-adicionales
  • ¿Qué son los servicios adicionales y únicos?

    Los Servicios Adicionales son aquellos que puedes agregar a tu plan de publicación, en caso de que el plan seleccionado no lo cubra. Estos servicios adicionales generan un valor añadido que potencia los proyectos literarios, ocupando zonas, por lo habitual desatendidas.
    Por otra parte, los servicios únicos están diseñados para aquellos autores, que teniendo la capacidad y herramientas para autoeditarse, solo necesitan algún servicio específico de los que ofrece nuestra casa.
    Los Servicios Adicionales (A) y Únicos (U) fueron diseñados bien para enriquecer un plan de publicación, agregando al contrato el servicio deseado o para servirse específicamente de uno o varios de ellos, en los casos donde no se contraten planes de publicación. Para estos servicios se paga la suma total en calidad de pre-pago. Descubre la lista completa de Servicios Adicionales y Únicos.

  • bonos-de-autor
  • ¿A qué llamamos AppBooks en el mundo editorial?

    También llamadas 4to formato, es una novedad dentro del mundo editorial, cuyo objetivo es aplicar los avances tecnológicos y digitales de manera más ofensiva a los libros. Para ello, se crea un libro inteligente instalable en los smartphones y capaz no solo de permitir la lectura al contenido de una obra de manera digital. Conoce más prestaciones de las AppBooks.

  • regalias-editoriales
  • ¿Qué son las regalías editoriales?

    Las regalías son las ganancias neto (real) que recibe el autor por la venta de sus libros. En algunos casos dichas ganancias son previas a la declaración y/o deducción de los impuestos en cada país. Te mostramos un ejemplo de ¿Cómo se calculan las regalías en Letra de kmbio?

  • derechos-editoriales-letra-kmbio
  • ¿Conservo todos los derechos sobre mi obra?

    Al publicar con la Editorial Letra de kmbio todos los derechos como autor quedan reservados para ti. Nuestra casa no adquiere derecho alguno sobre las obras, por el contrario, ofrece a tu proyecto la posibilidad de usar nuestro nombre para tu beneficio. El contrato, refrenda este punto, con un apartado exclusivo sobre los derechos de autor.

  • problemas-servicios-editorial
  • ¿Tienes problemas con alguno de los servicios contratados?

    Si tienes problemas con los servicios contratados, ponte en contacto con nosotros. Desde el primer momento que te pongas en contacto con nosotros, tendrás un Editor(a) a Cargo quien será tu guía y compañero durante todo el proceso. Si en algún momento, dejan de coincidir y ello afecta el servicio, entonces, tienes la opción de ser atendido por un nuevo Editor. Para ello, dispondrás una vez que se firme el contrato, de las coordenadas del Editor(a) Suplente. Él estará a tu disposición, si deseas segundas opiniones, o en caso de ausencia temporal o definitiva del editor principal.

  • garantias-editoriales

    Sin respuestas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *